DIVERSIDAD, EL MOTOR DE UNA SOCIEDAD MÁS FUERTE.
Este mes dedicado a concientizar acerca de la diversidad, queremos compartir algunos hallazgos de nuestro estudio Truth About Diversity, sobre cómo las diferencias construyen un mejor panorama social.
64% de los mexicanos creen que la sociedad es más solida con personas que lucen y piensan diferente, comparado con el 59% global. La convivencia y el diálogo también enriquecen las opiniones individuales. Al 76% le gusta cuando otras personas desafían sus puntos de vista.
En este camino hacia una sociedad más abierta, identificar las acciones que pueden cambiarse para la no discriminación es fundamental. El 75% intenta no juzgar a las personas por su raza, genero o sexo, pero creen que aún lo hacen. Y el 40% reconoce que aún se siente incómodo al relacionarse con personas diferentes.
Por último, cabe resaltar que el 76% las personas consideran que las marcas deben seguir trabajando en promover la diversidad, pues aún falta mucho camino por recorrer y lo más importante es actuar.
¿Qué retos para un mundo más incluyente podemos mapear dentro de nuestras estrategias? ¿Cómo podemos generar acciones que ayuden a la representatividad y detonen cambios en la sociedad?
#EstoEsMcCannWorldgroup
Notas relacionadas

Evolución del Marketing, Creatividad como motor de la industria – Entrevista Revista Neo a Luis Machorro
Francisco Rojas, Presidente de NEO Comunicaciones entrevistó a Luis Machorro CEO de McCann Worldgrou …

Elizabeth Juárez, VP de Vector B Jurado en los Gerety Awards 2025
Elizabeth Juarez Manzanarez; VP Creativa de Vector B será parte del jurado de The Gerety Awards, uno …

McCann Worldgroup incluida en el top cinco de las redes en el WARC Creative 100.
Tres de nuestras agencias fueron reconocidas en el top 15 a nivel mundial, y siete campañas de todo …